top of page
Search
  • Writer's pictureQUIÉN TE LO HA DICHO

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Esta fué una de las lecturas del mes de febrero. Alice Kellen no me defrauda. Es una de las autoras que tienes en tu zonas de confort y a la que acudes después de una lectura regular o cúando tienes miedo a caer en un parón lector.


Sinopsis:


El libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


"Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares."

Ficha técnica:


Nº de páginas: 416

Editorial: SALAMANDRA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 8498382327

Año de publicación: 2009


Mi opinión:


Primer libro que leo del autor, y salgo totalmente de mi zona de confort con esta temática, aún así puedo decir que este libro ME HA ENCANTADO y directamente se ha colado en mi lista de libros favoritos.

Es cierto que es un libro muy realista, muy duro (hay momentos en los que incluso tienes que parar para coger aire antes de continuar) pero sobretodo lo que este libro nos narra es una historia PRECIOSA que no dejará a nadie indiferente.

La historia estará narrada a dos veces, y en algunos momentos la cuentan Mariam o Laila, dos mujeres fuertes y valientes que provienen de dos lugares muy distintos pero que terminarán uniéndose hasta tal punto de ser el pilar la una de la otra. La vida les pondrá muchas piedras en el camino cómo son guerras, dictaduras, pérdidas y momentos muy duros, pero aún no podrás dejar de leer porque necesitarás saber qué sucede ya que te deja con el corazón en un puño.

El autor ha sabido situarnos muy bien en Kabul y otros lugares de Afganistán y sobretodo ha sabido representar muy bien todos los conflictos, todos los sucesos más importantes que ha sufrido este país desde los años 70 así cómo las normas, la tradición, la cultura y el estilo de vida afgano durante esos años.

Bajo mi punto de vista, Hosseini ha sabido trasmitirnos de una manera sublime lo que los personajes sentían en cada momento y lo que estaban viviendo.

Eso ha hecho que el libro la novela me tuviera atrapadísima y se me hiciera difícil parar cuando llegaba a las metas ya que lo leímos en LC (fue una gran experiencia ya que con los comentarios enriquecimos mucho más la lectura), pero sobretodo, al acabar la historia siento que he aprendido muchísimo con ella.

Cómo os decía antes es el primer libro que leo del autor, pero ya os digo que no será el último. Tengo pendiente de leer “Cometas en el cielo” y ya he echado el ojo a otros del mismo autor.

Recomendado al 200% pero aviso a navegantes, es un libro duro aunque con una historia muy bonita.

Mi nota para este libro es de 5/5 ⭐️


7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page