top of page
Search
  • Writer's pictureQUIÉN TE LO HA DICHO

La puerta de Manel Loureiro

Tenía muchísimas ganas de leer este libro por dos cosas, uno porque no había leído aún nada del autor y había que ponerle remedio a esto. Y dos, porque había leído y escuchado reseñas buenísimas del libro.


Sinopsis:


El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


"Un thriller trepidante ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia."

Ficha técnica:


Nº de páginas: 325

Editorial: Editorial Planeta

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 8408233203

Año de publicación: 2020


Mi opinión:


Pues bien, decidí organizar una LC para poder ponerle remedio y la verdad ha sido todo un acierto.

La novela nos adentra en la misteriosa y legendaria Galicia y ha sabido ambientar muy bien los pueblos, montañas y ciudades lo que hace que nos metamos más en la novela.

Otra cosa que destacar son los personajes. Raquel es nuestra protagonista, una agente de policía luchadora y muy fuerte que hará todo lo que sea posible por curar a su hijo de nueve años. Los personajes secundarios son geniales y están muy bien construidos, con sus luces y sus sombras y, en muchos casos, es muy fácil interactuar con ellos.

El autor escribe de una forma muy ligera, brillante y con las descripciones necesarias para poder meterte de lleno en la historia, pero sin resultar pesado. ¡Me ha gustado muchísimo!

En resumen: La puerta es un thriller inquietante con una protagonista fuerte y luchadora y unos personajes muy oscuros que nos harán pasar un buen rato.

Mi nota es de un 4,5⭐


7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page