Search
  • QUIÉN TE LO HA DICHO

El misterioso caso de Styles de Agatha Christie.

Este fue el primer libro publicado por la gran Agatha Christie y el primero en el que aparece su personaje estrella, Hercule Poirot.


Sinopsis:


Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.

Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.

Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino.


"Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario."

Ficha técnica:


Nº de páginas: 224

Editorial: ESPASA (La edición de la foto es de una colección de RBA)

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 8467052023

Año de publicación: 2018


Mi opinión:


Me encanta la forma que tenía la autora de describir las escenas y en mi cabeza las imagino como una obra de teatro, dónde los personajes interactúan y entran y salen de la escena y como en la “escena final” se reúnen todos los personajes para que Poirot dictamine su veredicto.

Si que es cierto que en este caso no ha hecho como en otras obras y ha abierto el abanico de culpables sino que esta vez la lista de sospechosos era más reducida y poco a poco se veía que alguno de los sospechosos no podían ser los culpables.

Me ha resultado muy interesante y adictivo y es una de esas obras que ha envejecido genial al paso del tiempo, es decir, no parece que haya sido escrita hace ya algunos años.

Muy recomendable, como siempre. Agatha Christie no defrauda.

Mi nota para este libro es de 4/5 ⭐️

0 views0 comments

Recent Posts

See All