top of page
Search
  • Writer's pictureQUIÉN TE LO HA DICHO

¿Quién lee? Club de lectura - Lectura del mes de mayo

Después de contar vuestros votos, la otra lectura conjunta que vamos a leer este mes es "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.


Como os decía antes, este mes tuvimos claro ganador y la lectura que se eligió después de la votación fué la novela de Torcuato Luca de Tena.

Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 y en ella se relata la historia de Alice Gould, una mujer que es internada en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.​ Se plantea la duda de si la protagonista es realmente una detective o sufre una enfermedad mental.​

Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra.3


SINOPSIS:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


Si queréis uniros a esta lectura conjunta recordad que se comenta todo a través de un grupo creado de telegram.


La lectura comenzará el próximo 15 de Mayo e iremos leyéndolo y comentándolo en variar metas hasta el 30 de Mayo dónde comentaremos el final.

Como veréis en la imagen que os pongo aquí, haremos 4 comentarios hasta los capitulos anotados además de los comentario finales.


A continuación os dejo el grupo de telegram para comentar los días estipulados a las 22:00 hrs (hora española) : https://t.me/joinchat/RPl6UXPEGY9kZjI0


Os dejo también el link por si queréis comprar el libro: https://amzn.to/3mU0Cr0



Nos vemos pronto con más lecturas.




19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page